sábado, 1 de julio de 2017

Trabajo de Investigación sobre la violencia de género

La violencia de género se ha convertido en un problema social, los casos de muertes por violencia de género no dejan de aumentar a pesar de todo el esfuerzo institucional que se está llevando a cabo para combatirla. Esto ha hecho que se haga necesario aplicar una Ley que abarque de forma transversal la prevención, aspectos educativos, sociales, asistenciales y de atención posterior a las víctimas se trata de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. 

Aún así las víctimas por violencia de género no dejan de aumentar de forma considerable, por lo que es necesario investigar cuales pueden ser los motivos por los que se sigue dando unas cifras tan elevadas. 

Por todo esto he basado mi investigación centrándome en la recogida de datos oficiales sobre las muertes que ha habido por violencia de género durante los últimos años. 

Para poder establecer una comparativa de la evolución que se ha producido en denuncias y muertes por violencia de género. Evidentemente no puede valorarse el éxito de la aplicación de la Ley contabilizando solo número de muertes y de denuncias, ya que no es posible saber las muertes que se han evitado gracias a dicha Ley. Tampoco es posible conocer el número real de mujeres que sufren violencia de género porqué no conocemos los datos de mujeres que aún sufriéndola no denuncian.

Ingresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario