viernes, 8 de junio de 2012

Un caso real de violencia de género 2


El 20 de abril presenté en un post unos videos sobre un caso de la vida real de violencia de género, este caso al ser los protagonistas dos figuras conocidas en el ambiente artístico, fue debatido en diferentes programas de televisión.

El interés de esos videos era mostrar la dinámica que se da entre la víctima y u victimario, él la convence de mentir ante los demás, ella lo defiende en contra de todos, apareciendo maquillada para ocultar el golpe, saliendo en contra de su familia y amistades que querían protegerla, el agresor termina anunciando que se casaría con ella para el mes de junio.

Ahora ya estamos en junio y el victimario volvió ha agredir salvajemente a su víctima, tanto que le ha mordido las cejas y otras partes del cuerpo; ha requerido puntos en las cejas, ahora ya asustada de la manera salvaje que ha sido agredida se presenta ante cámaras a denunciarlo, ahora sí vuelve junto a su familia a quien acusaba de mentir por proteger a su agresor.


El agresor con un cinismo sin igual niega haberla agredida, han echo pruebas de luminol en su casa y han encontrado rastros de sangre por diferentes partes y hasta toallas con sangre que se supone él ha tratado de esconder ocultándolas en la basura. También han fotografiado las huellas que ha dejado al morderla para compararlas con un odontograma del agresor. Y se dice que los vecinos están dispuesto a dar testimonio de lo que escucharon y vieron al socorrer a la víctima.


 En su cinismo el agresor la acusa de mentirosa ya que la vez anterior ella negó ser agredida y como tal no se le puede creer, acusa de que es otra persona la que la ha agredido y las presentadoras de otro canal en dónde apoyaron el engaño la vez anterior ahora reconocen que la víctima aquella ocasión si se presentó golpeada y que la maquilladora del canal se encargó de cubrir dichos moretones.

Parece que la víctima esta vez está decidida a no regresar con él y va a seguir el proceso que de encontrarlo culpable lo llevaría a prisión de 5 a 8 años.


Hoy se ha informado que él que hasta noche mostraba un cinismo a prueba de balas ha intentado suicidarse ( aunque más parece que es una forma de llamar la atención que un verdadero intento de suicidio ), su padre dice que él ha tomado pastillas con alcohol lo cuál podría indicar más una forma de drogarse que de autoeliminarse, ya que si él dice que el que no la debe no la teme, no tendría porqué hacer esto si está seguro de ser inocente.















* Y el agresor tiene un patrón de conductas agresivas y violentas y aunque este sujeto lo niegue, podemos ver que a todas sus víctimas las ha agredido de la misma manera. Además hay otra información como el de una mujer que lo acusa de ser homosexual y de haber querido matar a su hijo y habla de la conductas de los padres de el agresor.















* Acá la presentadora de otro canal que la vez anterior en afán de competencia intentaron dejar mal programa cuyos videos han visto primero, reconoce que ella estuvo agredida la vez anterior.


Una información adicional que no aparece en estos videos es que ella señala que él estaba celoso por unas fotos que ella se había hecho en otra ciudad a dónde fue por trabajo, anoche dijo que ella había estado friendo pescado y abrió una puerta para que el olor no se quedara, a esa puerta él le había puesto un papel y cuando llegó y vio que no estaba como él lo dejó la acusó de haber salido y ella al negarlo la comenzó a agredir. Esto indica los celos patológicos de este sujeto.



* En este primer video habla un psicólogo.



* Ojalá estos videos puedan llevar a las mujeres que están sufriendo maltrato, darse cuenta que el agresor no va a cambiar, que en un caso como este en dónde el agresor es un personaje público y sabía que los ojos de todos estarían pendiente de lo que él hacía poco le ha importado, no sólo volver a agredir sino lo ha echo con más violencia que la primera vez que fue denunciado.


A los familiares que a veces se ven impotentes de no poder ayudar a la persona víctima de agresión, pueden ver como la víctima hasta no verse al borde de perder la vida, suele defender a su agresor.


Envíen estos videos a las personas que están sufriendo violencia de género para que se den cuenta de que por más ilusión que tengan el agresor jamás va a cambiar a no ser que reciba un tratamiento psicológico adecuado y io siquiera la amenaza de hacer público su conducta agresiva los detiene.


Aléjense de su agresor si no quieren terminar muertas.


Post relacionado:

Un caso real de violencia de género - videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario