jueves, 9 de agosto de 2012

Abusos y maltratos contra la mujer


Este documento es una investigación acerca del Abuso y Maltrato en contra de la Mujer. El objetivo es identificar  las diferentes causas de violencia contra la mujer y definir cada una de las modalidades de abuso que existen contra la mujer.

El marco metodológico utilizado fue la investigación bibliográfica consultandolibros, periódicos, revistas y publicaciones delas leyes que tratan sobre asuntos de la mujer. Además,el trabajode campo que se llevó a cabo fue por medio de consultas a diferentes personas en instituciones sin fines de lucro que estudian y dan seguimiento a la problemática de género. De igual modo, se revisaron diferentes páginas virtuales en el Internet, lo que aportó datos interesantes para el tema encuestión.

La misoginia, definida como la aversión u odio hacia las mujeres, existe desde tiempos inmemoriales. Para citar un ejemplohistórico se puede señalar que, elPositivismoen sus inicios fue misógino. Augusto Comte, el padre de la sociología moderna, reiteró antiguas y falsas creencias sobre la mujer en sus influyentes escritos. En 1839 (año del nacimiento de Hostos) escribió: "La relativa inferioridad de la mujer en este sentido es incontestable, poco capacitada como está, en comparación con el hombre, para la continuidad en intensidad del esfuerzo mental, o bien debido a la debilidad intrínseca de su raciocinio, o a su ligera sensibilidad moral y física, que son hostiles a la abstracción científica y a la concentración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario