martes, 13 de noviembre de 2012

Educación afectivo sexual. Adolescencia y violencia de género


 Este programa pretende, entre muchos de sus objetivos, ahondar en el conocimiento de la realidad afectivo sexual de la población más joven en un momento en el que su desarrollo personal está tan claramente marcado por el conocimiento de su cuerpo y de su sexualidad.

Este programa tiene como objetivo avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y una de las maneras de combatir eficazmente la violencia generada contra las mujeres es a través de una educación que se centre en cuestiones que tienen que ver con los sentimientos y las relaciones sexuales que se dan en la pareja, por tratarse ésta del espacio en el que se generan las agresiones contra las mujeres. Las relaciones afectivas y sexuales se producen en sociedad y reproducen los patrones de discriminación y subordinación que la sociedad en su conjunto aplica a la posición de las mujeres. La violencia contra las mujeres no se puede entender como un problema que se deba debatir y solucionar dentro del ámbito privado, pues su trascendencia, importancia, gravedad y, sobre todo, las causas que la provocan tienen su raíz en el ámbito de lo público.

Entre los muchos factores que intervienen en las agresiones físicas de los hombres hacia las mujeres se encuentra la educación recibida en las aulas de carácter marcadamente androcéntrico y que perpetúa la posición de subordinación de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario