miércoles, 17 de abril de 2013

Manual: Taller Noviazgo entre adolescentes


Este manual sobre Noviazgo entre adolescentes, tiene como objetivo el constituirse en una herramienta que propicie una nueva forma de concebir las relaciones frente a las y los demás

Desde la perspectiva de género, la forma en que mujeres y hombres concebimos el amor determina la manera en que nos relacionamos con nuestra pareja, la cual en nuestra cultura, muchas veces se entiende como una combinación entre romanticismo y violencia; que incluye control, celos y en ocasiones diversos tipos de violencia enmascarados como amor.

Es necesario desmitificar el sufrimiento, la entrega total y las relaciones de poder que degradan a la mujer cuando están disfrazadas de romanticismo. Es decir, es necesario de-construir las relaciones amorosas para desentrañar conceptos de mujeres y hombres a partir de los cuales se edifican diferencias de género. Es también necesario alertar a las jóvenes acerca de la violencia de que pueden ser objeto en sus noviazgos, para prevenir y/o detener así la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario